Algeciras acoge una charla sobre la prevención del cáncer de piel

La conferencia está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegada de Salud, Montse Barroso, y el teniente de alcalde Javier Vázquez Hueso, han asistido esta tarde a las jornadas sobre “Prevención del cáncer de piel” que ha organizado la Agrupación Local Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que preside Ana María Contreras. El encuentro ha tenido lugar, como viene siendo habitual en las actividades que viene desarrollando la AECC, en el Centro Documental José Luis Cano.

La formación ha sido impartida por Cristina Muñoz, especialista en radioterapia del Hospital Universitario Punta Europa y por Laura Córdoba, quien ha insistido en los riesgos que supone la exposición al sol, más aún con la llegada del buen tiempo, cuando se suelen asumir más riesgos.

Acompañó a Muñoz la psicóloga de la AECC en Algeciras, Laura Córdoba.

Ambos delegados han dado las gracias a la entidad por la organización e impulso de las jornadas y se han comprometido a seguir trabajando ya apoyando la labor de la AECC en la ciudad, a la vez que han destacado el gran trabajo que hace el equipo que dirige Ana María Contreras, quien agradeció la colaboración que recibie desde el Ayuntamiento y volvió a insistir en la prevención como herramienta para combatir esta enfermedad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad