Algeciras acogerá el VII Certamen de Jóvenes Investigadores

El 3 de junio, previo al Día Mundial del Medio Ambiente se presentarán los trabajos
Cartel del certamen. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha presentado el VII Certamen de Jóvenes Investigadores en el Ayuntamiento.

También estaba presente Orlando Garzón, responsable de la empresa concesionaria de los programas de educación ambiental del Ayuntamiento “Jardinería y Desarrollo Sostenible”.

Con este proyecto se pretende potenciar la capacidad de los jóvenes de innovar, investigar y dar respuesta a las cuestiones que se plantean. Entre los objetivos se encuentran el conocer los diferentes procesos que lleva consigo todo trabajo de investigación; desarrollar procesos de comunicación y reparto de funciones; aprender a recopilar y estructurar la información, así como trabajar en equipo y generar un foro de investigación, entre otros.

La temática de los trabajos será cualquiera que tenga relación con el temario de cada curso. Serán desarrollados por los alumnos y sus profesores, durante el curso escolar, formando aparte del currículum escolar. Se agruparán en dos niveles, de 1º a 3º de la ESO y 4º, y ciclos formativos y bachiller por otro, correspondientes a ciencias y humanidades respectivamente.

Según se ha explicado en la reunión, los trabajos se presentarán como fecha tope a finales de mayo, y se expondrán el 3 de junio, previo al Dia Mundial del Medio Ambiente, en el Centro Documental José Luis Cano.

Finalmente, el alcalde ha destacado el trabajo por parte de los funcionarios de la delegación de Medio Ambiente y ha animado a los alumnos a “seguir formándose y a adquirir nuevas herramientas de cara a su carrera profesional en un mundo globalizado e interconectado donde la información se ha convertido en un elemento generador de valor” ha añadido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad