Algeciras acogerá la IV Feria de Muestras de los Parques Naturales de la Provincia

La muestra se desarrollará entre el 20 y 29 de mayo en la Plaza Alta
Una muestra en la Plaza Alta. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente que dirige el teniente de alcalde, Javier Vázquez Hueso, ha informado que la ciudad acogerá la IV Feria de Muestras de los Parques Naturales de la Provincia de Cádiz, en la plaza Alta de Algeciras entre los días 20 y 29 de mayo.

Todo ello en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que es el próximo 5 de junio, y que coincide además con la celebración del Día Europeo de la Red Natura que se conmemora el 21 de mayo, y el Día Europeo de los Parques Naturales el día 24 del mismo mes.

La celebración de esta feria se lleva a cabo en consonancia con las líneas estratégicas del Plan Acción Ambiental recogido en la Agenda Urbana 2030 de Algeciras, y está organizada por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras y Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que dirige el delegado territorial Daniel Sánchez. También se contará con la coordinación del Parque Natural de Los Alcornocales.

El horario de apertura de la misma será de 10 a 14:30 horas en la mañana, y de 17 a 21 horas en horario de tarde. Según ha informado el Ayuntamiento, en el referido espacio, artesanos del corcho, del queso, perfumes y jabones, pan y repostería, sales de consumo, de la miel, o de la piel, entre otros, realizarán presentaciones de productos típicos de los parques de la provincia, y expondrán actividades de desarrollo sostenible y explotación de los recursos del medio natural, llegando hasta los 35 stands. Además, el 26 de mayo se instalarán también en la Plaza Alta las carpas de la Marca Parques Naturales de Andalucía.

Se ha destacado que la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en la provincia de Cádiz tiene sus máximos exponentes en los Parques Naturales de Los Alcornocales, Grazalema, Estrecho, Breña y Marismas del Barbate, Bahía de Cádiz y el entorno de Doñana.

Además, Algeciras tiene dentro de su término municipal los Parques Naturales del Estrecho y de Los Alcornocales y comparte territorio con la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterréneo (RBIM) que, en su parte española, conforman los parques naturales de El Estrecho, Los Alcornocales, Grazalema y Sierra de las Nieves (Málaga).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad