Algeciras acogerá un festejo del II Certamen de Becerristas este sábado

La cita, gratuita, se celebrará bajo el cumplimiento de todas las medidas anti-Covid

Plaza de toros de Algeciras / Foto: AAM

La plaza de toros “Las Palomas” albergará el próximo sábado, día 19, uno de los festejos taurinos enmarcados en el IIº Certamen de Becerristas, organizada por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras “Miguel Mateo Miguelín” y la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

La edil ha recalcado que la becerrada se celebrará bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ante la celebración de espectáculos taurinos, y entre las que se encuentran el uso obligatorio de mascarillas por parte de los aficionados, la toma de temperatura en el momento de acceder al coso y la dispensación de gel hidroalcohólico.

Además, sólo se habilitará una puerta de acceso a la plaza, que será abierta a las cuatro de la tarde, es decir, dos horas antes del comienzo del festejo, por lo que se pide a los aficionados que tengan previsto asistir que acudan con tiempo para evitar aglomeraciones.

En los tendidos se mantendrá el metro y medio de distancia interpersonal, y estarán marcadas las localidades que podrán ser ocupadas. Cabe destacar que la entrada será gratuita.

La becerrada forma parte de los festejos de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas, se desarrollará bajo el formato de clase práctica y en esta primera selección serán lidiados seis añojos de la ganadería “El rodeo” para los alumnos Manuel Martínez, de la escuela de la Diputación de Málaga; Manuel Jesús Carrión, de La Algaba; Pepe Martínez, de Camas; Pablo Lozano, de Algeciras; Antonio Santana, de Chiclana, y Juan Jesús Rodríguez, de La Línea de la Concepción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =

Ir arriba