Algeciras, al rescate de su comercio tradicional

El concejal de Fomento, Sergio Pelayo, afirma que el Ayuntamiento tiene un plan

Sergio Pelayo, concejal de Ciudadanos / Foto: AAM

Sergio Pelayo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras y concejal de Mercados y Comercio, ha anunciado en Radio Algeciras de la Cadena SER que su Delegación tiene decidido, una vez concluida la Navidad, iniciar el trabajo para fomentar la apertura de nuevos establecimientos en el centro de Algeciras, donde muchos negocios han venido cerrando en los últimos años porque su actividad no venía resultando rentable o porque han desplazado sus marcas al Centro Comercial Puerta Europa.

Aunque Pelayo asegura que las consecuencias son globales, como la comodidad que para los usuarios representa comprar en grandes superficies, el concejal no esconde que los altos precios de los alquileres de locales en el centro es un problema que hay que atajar. El concejal afirma que el Ayuntamiento tiene un plan de medidas concretar que pondrá en marcha, en este sentido, a partir de este mismo año.

El teniente de alcalde de C´s asegura que se plantean iniciativas conjuntas entre el Centro Comercial Puerta Europa y el Centro Comercial Abierto de Algeciras o las bonificaciones para nuevos autónomos que llegarán desde la Junta de Andalucía. Pelayo insiste en que hay que cuidar a los establecimientos tradicionales porque, además de crear empleo, ofrecen historia y calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 7 =

Ir arriba