Algeciras apoya a la Plataforma ‘Nuestro Corazón por Bandera’

La plataforma se forma a raíz de los asesinatos en Barbate el pasado 9 de febrero
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, y Del Mayor, Patricia Bueno, han mamtenido una reunión con dos de las promotoras de la Plataforma ‘Nuestro corazón por bandera’, Elena Gómez y Yaye Rodríguez.

Esta plataforma se constituye como un movimiento de familiares y allegados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional nacida a raíz de los asesinatos de los guardiaciviles en Barbate el pasado 9 de febrero. Su pretensión, secundada por el alcalde y la presidenta del ente mancomunado con sus respectivas firmas, es la de “solicitar que se adopten las medidas necesarias para que nuestra gente vuelva cada día viva a casa”.

En su manifiesto, ‘Nuestro corazón por bandera’ considera injusta las muertes de los agentes en Barbate, “así como todas las pérdidas evitables sufridas a lo largo de los años en ambos cuerpos”.

Asimismo, piden que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad, confiando que las partidas presupuestarias para los CCFFSE sean las necesarias para dotar de los medios necesarios a los agentes.

De igual modo, solicitan el aumento de las plantillas de los agentes, y revindican la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una mayor afluencia de operativos a esas zonas, como es el caso del Campo de Gibraltar, y que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo.

Por último, desde la plataforma solicitan que los agentes tengan el respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación.

Todo aquel ciudadano que lo desee, puede firmar su adhesión a esta plataforma de manera digital a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQfkBLp3RfabhHdZcolvPyaaQfY6wUTSHXvF535gvTT6TJVw/viewform?pli=1.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad