Algeciras arrancará el programa de ocio infantil gratuito ‘Diverbarrio’

El proyecto comenzará a funcionar el próximo mes de abril
Cartel del programa. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento va a poner en marcha en las próximas semanas el programa de ocio infantil gratuito “Diverbarrio”, una iniciativa que no solo permitirá dinamizar distintas zonas de la ciudad, sino también poner a disposición de los más jóvenes una alternativa de disfrute sano, según ha informado el concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango.

El proyecto, que comenzará a funcionar el próximo mes de abril, contempla la instalación en varios barrios algecireños de una serie de atracciones infantiles, entre las que figuran hinchables, colchonetas, atracciones mecánicas o la realización de gymkanas.

Éstas estarán disponibles durante la jornada matinal del sábado en cada zona que se designe, al objeto de que los pequeños residentes en ese barrio puedan disfrutar de ellas sin coste económico alguno para sus familias.

En este sentido, el edil ha explicado que por cuestiones de logística estas actuaciones solo se podrán realizar en aquellas barriadas que cuenten con espacios públicos que permitan la instalación de esos equipos, por lo que ya está fijado que “Diverbarrio” llegue a la Avenida del Embarcadero, a la Plaza de la Santísima Trinidad en San José Artesano y a la Plaza Picasso de San Bernabé, aunque esta relación se verá aumentada en los próximos días.

Arango ha agradecido la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana que dirige el teniente de alcalde Jorge Juliá, en el diseño y ejecución de un proyecto “que viene a conseguir que Algeciras sea cada vez una ciudad más divertida, y en la que nuestros convecinos más pequeños sean los protagonistas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad