Algeciras asesorará a otras ciudades sobre la Agenda Urbana

La organización ha previsto otros dos talleres en febrero

La delegada municipal de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y la técnica de Medio Ambiente directora de la Agenda Urbana de Algeciras, han sido invitadas por la Federación Española de Municipios y Provincias a participar en un taller sobre la elaboración de los planes de acción de la Agenda 2030, que se ha celebrado telemáticamente y en el que han participado 400 personas.

Esta actividad la organiza la FEMP en colaboración con el MITMA con el objetivo de asesorar a aquellos municipios que empiezan ahora a trabajar en los planes de acción de sus respectivas agendas urbanas gracias a las nuevas subvenciones de los Fondos de Recuperación.

En el acto han participado Ángela de la Cruz, subdirectora general de Urbanismo, de la Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento; y Sonia Hernández Portal, subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.

Junto a ellas, han sido invitados a participar los ayuntamientos de Algeciras, Pamplona y Alfaro, como ciudades pilotos en el desarrollo de las agendas urbanas y con las experiencias más avanzadas en la implantación de los planes de acción, para trasladar sus experiencias, y alertar sobre las dificultades que van a encontrar.

La organización ha previsto otros dos talleres en febrero, uno sobre planes antifraude y otro sobre la contratación en el marco del PRTR, y se prevé trabajando en esta línea sobre los asuntos que susciten más dudas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad