Algeciras brinda homenaje a la artista María Luisa Rondón

Le ha sido descubierta una placa de homenaje en la calle Muro
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha descubierto esta tarde en la calle Muro la placa conmemorativa con la que Algeciras rendirá ya homenaje por siempre a una de sus artistas más destacadas y queridas, María Luisa Rondón, en un acto en el que la cantante ha estado arropada por su esposo, Joaquín González, su familia y una gran cantidad de amigos.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como por integrantes de la Corporación municipal.
Landaluce ha indicado que “hoy cumplimos con la promesa que le hicimos en su día a María Luisa y a su familia, y que no hemos podido llevar a cabo antes a causa de la pandemia. Algeciras salda hoy una parte de su deuda de gratitud con una de sus grandes artistas, que desde siempre ha sido una de las voces más señeras de esta tierra”.

Por su parte la homenajeada ha agradecido emocionada el gesto del Ayuntamiento de realizar este reconocimiento en la calle en la que nació y ha afirmado “sentirme tremendamente orgullosa de ser algecireña”.

María Luisa Rondón es la voz de los pasodobles “Algeciras”, que ha cantado en el acto, y “Rincón Andaluz”, convertidos en himnos de la ciudad. Muy implicada con sus tradiciones, especialmente con la Semana Santa, fue pregonera del Carnaval Especial en 1990 y de la Feria Real en el año 2015.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad