Algeciras busca soluciones a los problemas con Justicia en la ciudad

El alcalde se reúne con la Junta y con jueces en el Ayuntamiento
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido hoy un encuentro de trabajo entre responsables de la Junta de Andalucía y de la Judicatura para analizar la situación en la que se encuentra la Administración de Justicia en Algeciras y avanzar en la puesta en marcha de soluciones para paliar las necesidades existentes.

En esta reunión, además del primer edil, han estado presentes la secretaria general de Servicios Judiciales de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Rosalía de los Ángeles Espinosa López; la delegada territorial en Cádiz, Ana María Bertón; el juez decano de la ciudad, Alberto Ruiz, y la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez Custodio, además de personal técnico.

Landaluce ha destacado que “es fundamental que todas las partes implicadas en un servicio fundamental para la ciudadanía como es la Administración de Justicia conozcan de primera mano todas las realidades existentes. Además, esta reunión de hoy ha servido para preparar la visita a la ciudad del consejero José Antonio Nieto, que se producirá en los próximos días, y en la que supervisará personalmente distintas sedes judiciales”.

“Vienen tiempos importantes para Algeciras en lo que se refiere a la Administración de Justicia. Contaremos por fin con una Ciudad de la Justicia ubicada en la avenida Virgen del Carmen, y por ello, para casar todas las necesidades y responsabilidades he invitado también a visitar la ciudad a la ministra Pilar Llop, ya que el Gobierno central también cuenta con competencias en esta materia”, subraya el regidor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad