Algeciras celebra con éxito la I Edición de ‘Algeciras Mágica’

El evento se celebra hasta mañana domingo en el antiguo Hospital Militar
Presentación del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, y la delegada de Atención al Ciudadano, Patricia Bueno, ha participado esta mañana en la celebración de la I Edición de “Algeciras Mágica”, junto a los representantes de la empresa “No apto para muggles” y la asociación “El Consejo de los 5 Dragones”.

Este evento, que ha girado en torno al mundo de la magia y la fantasía, ha tenido como sede el Antiguo Hospital Militar (calle Alfonso XI, 6), la Plaza Alta, asi como en las calles aledañas del centro de la ciudad. La organización corre a cargo de la Asociación “El Consejo de los 5 Dragones”, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, la empresa “No apto para muggles”, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal).

Han tenido lugar en el Antiguo Hospital Militar talleres de varitas, de máscaras, de animales mágicos, de pegatinas y de marcapáginas mágicos; búsquedas del tesoro; photocalls; animación; magia; exposiciones; sorteos; concursos; tiendas; y un rincón de la cultura. También, un escenario en la Plaza Alta para el concurso de cosplay y diversas actuaciones, mientras que en las calles se ha podido disfrutar de un pasacalles, pintacaras y magos.

Los representantes de las asociaciones organizadoras han querido trasladar su agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras por hacer posible este evento, así como a Apymeal y al resto de patrocinadores.

Por su parte, Landaluce ha mostrado su satisfacción al gran éxito de esta edición donde cientos de jóvenes se han congregado, disfrutado y han hecho magia de la mano de unos grandes y entregados profesionales del mundo del espectáculo y la animación.

Finalmente, Arango ha dado las gracias a todos, también a los impulsores del evento y técnicos, así como a todo el público que ha asistido, ya que “visto el espectacular resultado estoy seguro vamos a organizar una segunda edición el año próximo, pensando siempre en nuestra ciudad y en los más pequeños” añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad