Algeciras celebra este lunes la fiesta de Tosantos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha invitado a la ciudadanía
Puestos de Tosantos. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha invitado a la ciudadanía a que participe de la programación de actividades establecida por el Ayuntamiento con motivo de las celebraciones de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos.

En este sentido, el primer edil ha señalado que, hasta el próximo miércoles, 2 de noviembre, los dos cementerios de la ciudad estarán más tiempo abiertos al público, con un horario ininterrumpido de ocho de la mañana a siete de la tarde, permitiendo así una mayor flexibilidad a los visitantes.

Además, el martes 1 de noviembre, está previsto que se lleve a cabo el traslado de la Virgen de la Trinidad desde su parroquia de San José Artesano al cementerio antiguo a las diez de la mañana; a las doce del mediodía se rezará tanto el Ángelus y como un responso; a las cuatro y media de la tarde un Santo Rosario que dará lugar posteriormente a la Santa Misa, y a las ocho y media de la tarde una Corona Dolorosa. Mientras que, al día siguiente, a las doce de la mañana, está previsto un rezo del Ángelus y otro responso, además del Santo Rosario y Santa Misa, para posteriormente proceder al traslado de vuelta de la Dolorosa a su parroquia. Por su parte, en Botafuegos, la Santa Misa se celebrará el miércoles 2 de noviembre, a las doce del mediodía.

En cuanto a Tosantos, que se celebrará el 31 de noviembre, en el mercado Hotel Garrido a las dos de la tarde, hasta las cuatro, quienes se acerquen podrán degustar una paella popular ofrecida por los comerciantes, y de tres a seis de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un taller pintacaras de Halloween. También será desde este complejo desde donde partirá a las seis de la tarde el pasacalles de animación que finalizará en el Mercado Ingeniero Torroja.

Mientras, en la plaza de abastos también habrá pintacaras de Halloween para los niños de seis a ocho de la tarde, una actuación infantil a las ocho de la tarde, se celebrará la entrega de premios de los dibujos de Tosantos a las ocho y media, estando amenizada la noche por una actuación de Flamenco a las nueve de la noche y un concierto tributo a las diez y media.

A todo esto, hay que sumarle el Mercado de Arte de la Noche de Tosantos, que organizará la Asociación RecreArte de seis de la tarde a diez de la noche, en Plaza Juan de Lima y en la Calle Tarifa, que contará con varias actividades: un taller de pintacaras y de caretas de monstruos para niños, un photocall terrorífico, y un taller de crochet de calabazas de Halloween para adultos.

Sin olvidar que hasta el 1 de noviembre, se podrá disfrutar de la II Jornadas Gastronómicas de Tosantos, en la que 15 establecimientos de la ciudad ofrecerán tapas, platos y postres elaborados con ingredientes típicos de esta festividad algecireña: Baires Tapas, Bar La Estraza, El Colmado de Papacote, Freiduría Recio y Cía, Gourmet Moya, Hotel Alborán, La Perseverancia El Origen, La Tintorería, La Trattoria di Paolo, Limbo, Lizarrán, Pastelería Okay, Sabores de Casa, Tapería de Lola y Tasca El Violinista.

Para finalizar, Landaluce ha manifestado que “estas son celebraciones en las que recordamos a los nuestros, pero en las que también celebramos la vida, por eso hemos querido ofrecer a nuestros vecinos una programación dirigida a niños y adultos, que les permitan divertirse y disfrutar de nuestras tradiciones, al tiempo que se le da dinamismo a nuestras calles, mercados y comercios”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad