Algeciras celebra los actos por el 180 aniversario de la Guardia Civil

En el acto se llevó a cabo la imposición de condecoraciones a varios agentes
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha encabezado la amplia representación municipal que ha asistido en la mañana de hoy a los actos que con motivo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil han tenido lugar en la Comandancia de Algeciras.

Durante el acto, presidido por el coronel jefe de la Comandancia, Francisco Almansa, y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones a guardiaciviles por servicios operativos y por trayectoria profesional intachable, y a la matrona Margarita Sánchez.

Entre los asistentes se encontraba representada la práctica totalidad del tejido social de la ciudad y comarca, además de representación de estamentos militares como Policía Nacional, Autonómica, Local y de otros países como Francia, Portugal o Marruecos, así como de Gibraltar. Entre las autoridades civiles, destacar la presencia del subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio.

Previo al desfile que dio por concluido el acto se produjo el tradicional homenaje a los guardiaciviles caídos en acto de servicio, a los que Almansa recordó con evidentes signos de emoción.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad