Algeciras celebra su primera Gymkana Matemática

Trescientos alumnos de siete centros de Secundaria de la ciudad han participado en la convocatoria
Un momento de inicio de las pruebas / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha presenciado esta mañana la I Edición de Olimpiadas Matemáticas que ha arrancado en las instalaciones del Corte Inglés Bahía de Algeciras.

Este evento, que ha tenido que ser pospuesto en dos ocasiones por cuestiones meteorológicas, ha contado con la presencia de más de 300 alumnos de siete centros públicos de secundaria de nuestra ciudad.

Muchos han sido los docentes que se han volcado por darle forma a unas Olimpiadas que darán comienzo en El Corte Inglés y que se seguirá desarrollando en siete espacios diferentes en los que se irán desarrollando distintas pruebas matemáticas.

Vázquez Hueso, se mostró encantado de que “se pueda celebrar hoy, después de tanto tiempo de espera, esta olimpiada matemática que pretende fomentar esta materia de una forma lúdica y que fomenta también la interrelación con los alumnos de otros centros”.

La directora del Instituto Kursaal y coordinadora del evento, Noelia Ríos, declaró que “con esta actividad queremos que los alumnos vean que con las matemáticas se pueden divertir y conocer su ciudad”.

“Desde nuestra compañía está representando muchas actividades culturales y deportivas que se organizan en nuestra ciudad y esta no podía ser menos. Nosotros estamos encantados de poner nuestro granito de arena en ver cómo los jóvenes disfrutan con las matemáticas como protagonista”, expresó Isabel Mora, directora de relaciones externas de El Corte Inglés.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad