Algeciras celebra una jornada ‘histórica’ con la Magna Mariana

El Ayuntamiento destacó el carácter histórico de este día en la ciudad
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

Algeciras ha vivido este sábado una jornada «histórica» con la celebración de la procesión Magna Mariana organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con el apoyo del Ayuntamiento, para conmemorar el centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma sobre la ciudad.

El Consistorio ha subrayado en un comunicado que «miles de personas» han llenado las calles y plazas del centro para disfrutar con el paso de las 12 imágenes de otras tantas advocaciones marianas algecireñas, encabezadas en el cortejo por la Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Una amplia representación de la Corporación municipal, al frente de la cual se ha encontrado el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en la procesión acompañando a La Palma y luciendo el Pendón de la ciudad, que ha sido portado por el concejal Álvaro Márquez, al ser el edil más joven de los 27 que componen el plenario.

Tras salir desde el parque María Cristina y llegar a la Plaza Alta, Landaluce ha compartido la tribuna de presidencia con el vicedelegado de la Delegación Diocesana para Hermandades y Cofrdías de Cádiz, Emilio Bienvenido; el presidente del Consejo Local, Manuel Delgado Cerro, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa.

Ya con el paso de la Patrona entronizado a las puertas del templo mayor de la ciudad, las once Dolorosas han desfilado por delante de La Palma para presentar sus respetos, comenzando por la Virgen de la Estrella y siguiéndole María del Buen Fin, la Virgen de la Trinidad, María Santísima de la Piedad, María Santísima de la Esperanza, María Santísima de la Salud, María Santísima de la Alegría, María Santísima de las Lágrimas, Nuestra Señora del Mayor Dolor, María Santísima de la Amargura y María Santísima de la Soledad, cada una de ellas acompañada por su respectiva banda de música.

El Ayuntamiento ha destacado que dentro del carácter histórico de este día destaca también el hecho de que las vírgenes de la Salud y la Estrella han procesionado por primera vez, ya que hasta el momento no lo habían hecho con sus correspondientes hermandades el Lunes Santo y el Miércoles Santo, respectivamente.

Tras concluir la Procesión Magna, la imagen de La Palma ha realizado un breve recorrido por algunas calles de la feligresía, con lo que se ha dado por concluida una celebración que ha quedado grabada para siempre en el libro de oro de la historia de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad