Algeciras celebra varios actos por el Día Internacional de la Mujer

Diversos colectivos de la ciudad reivindican el papel de la mujer en este 8 de marzo

Algeciras ha vivido hoy la celebración de varios actos organizados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que han contado con la participación de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

La jornada ha comenzado en la sede de la asociación de vecinos “Puertoblanco” del barrio de La Piñera, en la que se ha organizado un desayuno de convivencia entre mujeres de la zona, organizado por el equipo de trabajo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), que desarrolla sus intervenciones en el sector sur de la ciudad.

Conesa ha compartido un rato agradable con las mujeres de esta Asociación, las cuales están realizando un taller de costura con unos resultados más que destacables.

Posteriormente, las celebraciones se han trasladado hasta la Plaza Alta, donde han llegado usuarios del Centro Municipal de Mayores, que han caminado desde El Saladillo para realizar actividades de baile y animación, donde han sido recibidos por Conesa, a quien ha acompañado los tenientes de alcalde Sergio Pelayo y Francisco Javier Rodríguez Ros, así como la concejal delegada María Solanes. A estas actividades se han sumado también el programa de ocio para mayores ‘Vida Saludable’ y el gimnasio PlayFit.

A las doce del mediodía, también en la Plaza Alta, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte de integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, en presencia de representantes de otros colectivos sociales de la ciudad.

De la misma manera, en el Centro de Día de Mayores Algeciras II, del barrio de San José Artesano, se han desarrollado talleres y exposiciones de manualidades, además de entrega de reconocimientos, contando con la presencia de la concejal responsable de Salud y Consumo, Montserrat Barroso.

Conesa ha destacado que “en una jornada tan importante como es la del 8 de marzo es importante reivindicar, pero hay que procurar que esta reivindicación, tanto de mujeres como de hombres, se extienda a los 365 días del año”, antes de añadir la importancia que “merece la implicación de tantas entidades como se han movilizado en estos días, comenzando por el Ayuntamiento con la organización del acto institucional Mujeres que inspiran, por lo que queremos agradecer la implicación de tosos quienes han hecho posible esta celebración”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad