Algeciras celebrará el Día Internacional de los Museos el sábado 18 de mayo

El Museo abrirá de 10.00 a 14.00 horas y desde las 17 hasta las 21.00 horas
Presentación del Día de los Museos. / FOTO: AAM

Algeciras se sumará a la celebración del Día Internacional de los Museos, que lleva como lema establecido por la ICOM ‘Museos por la educación y la investigación’, el próximo sábado 18 de mayo.

En este sentido, el Museo Municipal algecireño comenzará su carrusel de actividades a las 10:00 horas con el taller de estampación a cargo de Sara Otero, de Recrearte; para continuar a las 11:00 horas con la visita guiada a la exposición temporal ‘Pasen y lean’, de Enrique Martínez; y cerrará la mañana la práctica del arte de la espada, a cargo de Darío Bejarano, del Club Deportivo ‘El arte de la espada’.

Ya en horario de tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar la visita guiada al nuevo panel sobre la figura de Purificación Patricio Ragel, primera mujer odontóloga de Andalucía, culminando a las 18:00 horas con una nueva visita a la exposición temporal ‘Pasen y lean’.

De esta forma, la delegada de Cultura ha animado a todos los algecireños a “participar en todas estas actividades, así como a visitar las instalaciones de nuestro Museo Municipal que estará abierto durante esta jornada desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 17 hasta las 21:00 en horario vespertino”.

Además, Pintor ha querido agradecer “la labor que realizan los diferentes colectivos que se han implicado junto a la delegación de Cultura para la realización de este evento”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad