Algeciras celebrará el Día Mundial de la Salud este miércoles

La Plaza Alta contará con mesas informativas sobre hábitos dietéticos saludables
Un momento de la comparecencia. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce,  ha presentado el cartel de actividades previstas para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de abril en la Plaza Alta.

Han acompañado al primer edil la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles; los representantes del Grupo de Cooperación Mutua y su portavoz, Agustín Forné; el vicedecano de Relaciones Institucionales y Ordenación Académica de la Facultad de Enfermería del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Eduardo Sánchez; y el coordinador de Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Ángel Cuesta Guerrero.

Durante esta jornada de diez de la mañana a una y media la tarde, quienes acudan a esta cita, podrán encontrar mesas informativas del Grupo de Cooperación Mutua y de la Facultad de Enfermería, donde se llevará a cabo divulgación sobre hábitos dietéticos saludables, ejercicio físico, autoexpoloración mamaria y consecuencias del tabaquismo, además de toma de tensión arterial, del azúcar en sangre o medición de la circunferencia de la cintura, entre otros. Además, se llevará a cabo la lectura del manifiesto a las doce del mediodía.

La delegada ha mostrado su agradecimiento al Grupo de Cooperación Mutua y a las 18 asociaciones que la conforman, así como a la Facultad de Enfermería de Algeciras “por su colaboración a la hora de organizar esta completa programación de actividades por el Día Mundial de la Salud” y ha invitado a la ciudadanía a participar en este evento, que complementa las acciones propuestas en nuestro Plan Local de Salud.

Por su parte, Landaluce ha asegurado que “conmemorar esta fecha tiene una gran relevancia, no solo para dar una mayor visibilidad a la valiosa labor que desarrollan estas asociaciones a lo largo de todo el año, sino también para concienciar a nuestros vecinos de la importancia de la salud como bien común de toda la sociedad y de adoptar hábitos saludables en su día a día”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad