Algeciras celebrará el próximo jueves el pleno ordinario de marzo

Antonio Perles dará nombre al parque público del Saladillo
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, ha acordado celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo el próximo jueves, día 30, en una sesión que dará comienzo a las cuatro y media de la tarde.

El orden del día de la sesión contempla la aprobación, si procede, de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de explotación de la estación de autobuses de la ciudad; la revisión de las tarifas de los aparcamientos de Blas Infante, Plaza de la Mujer y Trafalgar, o la liquidación del presupuesto de la Corporación municipal correspondiente al ejercicio 2022.

Además, será aprobada la propuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, de dar al parque público del Saladillo el nombre de Antonio Perles Román, quien fuese durante años presidente de la asociación de vecinos “Verde y blanca” del barrio.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “queremos recordar a Antonio como se merece, ya que siempre fue un referente en el movimiento vecinal de la barriada, especialmente en la lucha por la mejora tanto en El Saladillo como en toda la zona sur de la ciudad».

“Durante más de 25 años compatibilizó sus responsabilidades vecinales en El Saladillo con el servicio a los algecireños como funcionario municipal, estando adscrito a distintas áreas como Juventud, Presidencia o Limpieza demostrando un gran sentido de servicio público, compromiso y un profundo cariño por sus vecinos, por eso la ciudad quiere tener este gesto honrando a nuestro querido Antonio”, explicó Landaluce.

Finalmente, en el apartado de mociones, serán cinco las cuestiones planteadas por los diferentes grupos políticos para su debate y votación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad