La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, reunida esta mañana bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha acordado fijar la celebración del próximo pleno ordinario de la Corporación municipal algecireña, correspondiente al presente mes de febrero, para el viernes 24, dando comienzo la sesión a las nueve de la mañana.
En el orden del día de la convocatoria figuran, entre otros asuntos, la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana; la ratificación de la adhesión del Consistorio al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda; la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de solares y edificaciones ruinosas; la definitiva de la Ordenanza de Huertos de Ocio; la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Consistorio para este año, o el informe sobre el seguimiento del Plan de Ajuste municipal correspondiente al cuarto trimestre de 2022.
En el apartado de mociones, serán cinco las propuestas presentadas por los distintos grupos representados en la Corporación que se someterán a debate y votación.
Por otra parte, Muñoz Madrid ha anunciado a los portavoces que el equipo de Gobierno municipal llevará al pleno que se celebre el próximo mes de marzo la propuesta de hermanamiento con la localidad alicantina de Villajoyosa.
El primer teniente de alcalde señala que una vez que el Consistorio de La Vila ha aprobado ya esa propuesta de hermanamiento, le toca el turno a la institución municipal algecireña de dar ese paso, en base a los fuertes lazos que unen a ambas ciudades desde mediados del siglo pasado.
Igualmente, el edil ha dado a conocer que el Ayuntamiento conmemorará el próximo martes 28 el Día de Andalucía con un acto en el que será inaugurado el monumento a Blas Infante, y que tendrá como ubicación la rotonda que une la prolongación ce la avenida que lleva su nombre con Virgen del Carmen.
Este monumento, realizado en acero Corten sobre un diseño del artista algecireño Juan Sierra, sustituirá al busto de Infante que hubo de ser retirado dado el grado de deterioro que presentaba “y es acorde a la importancia que Blas Infante tiene tanto para Andalucía como para Algeciras”, ha dicho.