Algeciras celebrará su segunda Fiesta del Orgullo el 24 de julio

La activista Mar Cambrollé dará el pregón inaugural en la Plaza de Andalucía
El dirigente de la asociación, en el centro, junto a Conesa (d) y Aguilera / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto a Jesús Tomillero, presidente de la asociación “Roja directa Andalucía”, han presentado esta mañana el cartel del “Orgullo Especial 2021”, una iniciativa que congregará en la Plaza Andalucía a las artistas Nacha La Macha, Queen Lidhia y Jota Carajota, entre otras.

El evento dará comienzo a las nueve de la noche con el pregón de Mar Cambrollé, activista por los derechos Trans y presidenta de la plataforma Trans a nivel estatal, al que seguirán actuaciones y otras actividades.

Conesa ha recordado que “el pasado año no se pudo celebrar el Orgullo Especial a causa de la pandemia del Covid-19, pero este año y salvaguardando las medidas sociosanitarias en todo momento, volveremos a ponerlo en marcha para apoyar las reivindicaciones de este colectivo”.

Por su parte, Juliá ha puesto en valor el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre las delegaciones de Alcaldía, Igualdad, Participación Ciudadana, Cultura, Imagen y Comunicación, Feria y Fiestas, y Parques y Jardines para que esta celebración del orgullo LGTBI sea una realidad.

Para finalizar, el presidente de Roja Directa tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Algeciras “por el apoyo y apuesta para desarrollar todas estas actividades e iniciativas que ponen en valor los derechos de las personas LGTBI”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad