Algeciras conmemora el Día Internacional contra la LGTBifobia en el deporte

Los organizadores quieren impulsar en la ciudad la práctica deportiva no discriminatoria

Una marquesina en la avenida Blas Infante / Foto: AAM

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBifobia en el deporte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras se ha sumado a esta celebración mediante la campaña “Juega con orgullo”.

Tal y como se presentó hace unos días, esta campaña basada en redes sociales, y a la que  se han sumado otro ayuntamientos a nivel nacional, tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar la LGTBIfobia en el deporte.

Además esta iniciativa persigue poner marcha una serie de actuaciones coordinadas y en colaboración con ayuntamientos y otras entidades para promover  la práctica deportiva diversa, igualitaria y no discriminatoria con métodos que favorezcan la educación y la inclusión social.

Durante esta campaña se iba a llevar a cabo una exposición, bajo el nombre “Armario deportivo, abre sus puertas” de la fundación Arco Iris, que iba a tener como escenario el pabellón “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo” pero que a causa de la situación sanitaria actual será inaugurada y abierta al público más adelante cuando la evolución de la pandemia lo permitan.

En este sentido esta exposición, que cuenta con 16 paneles de reivindicación LGTBIfobia en el ámbito deportivo, podrá ser visitada de manera telemática gracias a su muestra virtual, y podrá disfrutarse a través de las redes sociales y del enlace web www.algeciras.es/deporte.

Además hay que recordar la colocación de la cartelería por distintas marquesinas urbanas distribuidas por toda la ciudad, dándole de esta manera una mayor visibilidad a esta campaña.

Esta campaña, que parte de la Asociación Roja Directa Andalucía Lgtbi, que preside Jesús Tomillero, y el Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar, cuya directora es Marta Castellano. ha contado desde el primer momento con el apoyo del alcalde, José Ignacio Landaluce, y su equipo de Gobierno, donde se ha mostrado el trabajo coordinado entre las delegaciones implicadas, como Imagen, Igualdad y Bienestar Social, Deportes, Movilidad Urbana, Juventud y Participación Ciudadana, que dirigen los delegados, Susana Pérez, Paula Conesa, Francisco Javier Rodríguez Ros, Javier Vázquez y Jorge Juliá, respectivamente.

Finalmente, desde el equipo de Gobierno se ha respaldado esta iniciativa que apuesta por la igualdad y el respeto a la diversidad, los cuales se han mostrado dispuestos a continuar trabajando junto al colectivo Roja Directa así como avanzar en la defensa de sus derechos ya que “realizan una gran labor en la lucha contra los delitos de odio desde distintas áreas como la cultura, el deporte, o la social”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + catorce =