Algeciras conmemora el Día Internacional de los Museos

El Museo Municipal ha acogido varias actividades en la jornada de hoy
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la celebración del Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos por la educación y la investigación” que ha tenido lugar, a lo largo de toda la jornada de hoy, en el Museo Municipal de Algeciras.

En este sentido, el Museo Municipal algecireño comenzó su carrusel de actividades a las 10:00 horas con el taller de estampación a cargo de Sara Otero, de Recrearte; para continuar a las 11:00 horas con la visita guiada a la exposición temporal ‘Pasen y lean’, de Enrique Martínez; y cerró la mañana la práctica del arte de la espada, a cargo de Darío Bejarano, del Club Deportivo ‘El arte de la espada’.

Ya en horario de tarde, a las 17:00 horas tuvo lugar la visita guiada al nuevo panel sobre la figura de Purificación Patricio Ragel, primera mujer odontóloga de Andalucía, para posteriormente dar paso a nueva visita a la exposición temporal ‘Pasen y lean’ que puso fin a la celebración.

De esta forma, la delegada de Cultura ha agradecido a todos por hacer posible este evento y ha destacado que “Algeciras se une un año más a la celebración de esta importante efeméride, queriendo siempre aportar lo mejor de nosotros mismos, y contribuir a la cultura y a situar en el lugar que se merecen nuestros museos”.

Además, Pintor ha querido agradecer “la labor que realizan los diferentes colectivos que se han implicado junto a la delegación de Cultura para la realización de este evento ya que entre todos seguimos sumando haciendo cultura en positivo”.

Finalmente, esta mañana durante la celebración de estas actividades, de forma espontánea, el Museo Municipal tuvo la visita de Manuela Rosa, bisnieta del pintor algecireño Rafael Argeles, que quería conocer el Museo de la ciudad así como el patrimonio histórico de la misma, y fue recibida por la delegada de Cultura, Pilar Pintor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad