Algeciras conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia

Un grupo de voluntarias leyeron un manifiesto sobre esta enfermedad
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Salud, Sabina Quiles, ha acompañado a la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar, AFICAGI, en la lectura del manifiesto que con motivo de la celebración, el próximo domingo día 12, del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento en la calle Regino Martínez.

En el lugar, un grupo de voluntarias de esta asociación, encabezada por su presidenta, María Granado, acompañó a la delegada en la lectura del manifiesto que, como cada año, reclama la atención de las administraciones sobre esta enfermedad degenerativa.

Quiles felicitó a la AFICAGI por la labor de asesoramiento e información que llevan a cabo durante todo el año y por los esfuezos que sus miembros realizan para reclamar la atención de administraciones y ciudadanos en los problemas que sufren estos enfermos y sus familias. Por eso, aseguró la responsable de Salud, “desde el Ayuntamiento mostramos nuestro apoyo dando visibilidad y colaborando con todos las actividades que emprende la asociación, entre las que este año se incluye la exposición de encaje de bolillos”.

Por su parte, Granado aseguró encontrar en el Ayuntamiento un apoyo constante a la hora de llevar a cabo su labor divulgativa en cuantas actividades se plantean al consistorio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad