Algeciras conmemora el Día Mundial sin Drogas

La coordinadora 'Alternativas' se concentró en la Plaza Alta
Un momento de la concentración. / FOTO: AAM

La Plaza Alta de Algeciras ha acogido una concentración con motivo del Día Mundial sin Drogas, organizado por la coordinadora comarcal «Alternativas», que dirige Francisco Mena.

En el acto también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, la delegada de Salud, Montserrat Barroso, así como la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Durante la lectura del manifiesto, Mena ha exigido la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Seguridad, el incremento de los medios materiales y personales para las Fuerzas de Seguridad, así como para los Juzgados y Tribunales, y una mayor reinversión del dinero incautado por temas de narcotráfico para beneficio de la sociedad campogibraltareña.

Conesa ha reiterado que “sin los medios necesarios no podemos hacer frente a un problema endémico en nuestra tierra”, antes de añadir que “si la Administración del Estado aumentase los ingresos en lo que a incautación de drogas se refiere en nuestra zona podríamos sacar adelante grandes planes de trabajo juvenil que vendría a paliar esta cuestión que acontece en nuestra Comarca”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos exigiendo este plan integral y políticas contundentes para mitigar los efectos de la droga en nuestras localidades. Unos efectos que tienen un mayor impacto en las personas en riesgo de exclusión social, tanto en cuestiones de consumo como de venta de estupefacientes”, finalizó la edil

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad