Algeciras conmemora la Solemne Veneración al Cristo de Medinaceli

La Capilla de San Isidro acoge la tradición de cada primer viernes de marzo
Un momento del Besapié. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha cumplido hoy con la tradición marcada cada primer viernes del mes de marzo, y ha acudido a la Capilla de San Isidro para participar en la Solemne Veneración a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.

El primer edil, que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha departido con el hermano mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, Raúl Ocaña Pacheco, e integrantes de su junta de gobierno, a los que ha felicitado por la intensa labor que desarrolla la corporación del Martes Santo algecireño, así como por la conmoración del setenta y cinco aniversario de la llegada de la Virgen a la ciudad.

En el acto también han estado presentes el director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, reverendo padre Rubén Vargas Candón, y su presidente, Manuel Delgado Cerro.

Los responsables de la hermandad han agradecido al primer edil y a su equipo de Gobierno el constante apoyo que viene recibiendo la corporación por parte de la institución municipal.

Por su parte, Landaluce ha destacado que “un año más, Algeciras cumplirá con la tradición y serán miles las personas que durante esta jornada se acerquen hasta la Capilla para acompañar a Jesús Cautivo, y como defensor de las tradiciones de nuestra ciudad, aquí está también el Ayuntamiento”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad