Algeciras conmemorará el Día Internacional de los Museos

Habrá un amplio programa de actividades en la ciudad
Actividades previstas por el Ayuntamiento. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con el desarrollo de un amplio programa de actividades, contando con la colaboración de distintos colectivos y actividades para llevar a cabo varias de ellas.

Así, el Museo Municipal acogerá el lunes 15 a partir de las siete de la tarde la conferencia de Manuel Quero “Exvotos del Barrio de la Caridad”, mientras que el martes 16 en el mismo espacio aunque con comienzo fijado para las siete y media de la tarde, será el artista Guillermo Pérez Villalta quien ofrezca una disertación sobre su obra.

Ya el jueves 18, Día Internacional de los Museos, de diez de la mañana a una y media de la tarde y en colaboración con el IES “Levante” será llevada a cabo la actividad “Viaje en el tiempo”, en la que participarán tanto mayores del programa municipal “Vida saludable” como alumnos del colegio San José-Virgen de la Palma.

De once y media de la mañana a una y cuarto de la tarde será el turno de las citas “Conociendo nuestra Prehistoria y el arte de los primeros campogibraltareños”, “La cara en el agujero” y “El juego del Gigante”.

La jornada del jueves se cerrará con la conferencia que a las siete de la tarde ofrecerá Carlos Gómez de Avellaneda bajo el titulo “El origen marinero del Barrio de la Caridad”.

El viernes 19 comienza la programación con la gymkana “Conoce tu ciudad y tu Museo”, en forma de itinerario por elementos del patrimonio local con finalización en el Museo Municipal, contando para ello con la colaboración del IES “Las Palomas” y la asociación “La trocha”, mientras que a la una de la tarde será presentada la pieza especial, que en este caso se trata de la revista de la Feria Real del año 2001 traducida al sistema Braille, obra donada por Antonio Quintero, acto en el que colaboran la Delegación de Feria y Fiestas y la ONCE.

A las seis de la tarde habrá una actividad dirigida a niños para que descubran la obra de Guillermo Pérez Villalta, y a las ocho y media tendrá lugar la performance “Música y arte” a cargo de la artista Cristina Harillo y el cantante David Hormigo, evento a beneficio de la asociación “Pequeños héroes sin capa” y que se celebrará bajo la modalidad de entrada inversa.

Finalmente, el sábado el Museo Municipal acogerá un taller de iniciación al manga organizado por la asociación RecreArte, con dos sesiones de una hora de duración que comenzarán a las diez y media y once y media de la mañana, respectivamente.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad