Algeciras contará con casi 5 millones para las barriadas de la ciudad

Más de 15 barriadas tendrán proyectos de zonas verdes, carril bici y alumbrado

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha anunciado esta mañana en el Centro Documental José Luis Cano que Algeciras recibirá una inversión de 4.556.000 euros, de los que 3.645.000 euros provienen de Fondos FEDER, en el marco del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica para proyectos en más de 15 barriadas que deberán estar acabadas antes del 30 de julio de 2023. De este importe se destinarán 3.927.548 euros a obras, y 628.729 euros a alumbrado.

En este sentido, Landaluce ha especificado que en San Isidro se invertirán 661.216 euros, actuando en las calles José Román; Buen Aire (entre José Román y Teniente Miranda); Alférez García del Valle; Ruiz Tagle (entre Gloria y Ruiz Zorrilla); Gloria (entre Ruiz Tagle y Montereros) y Teniente Miranda (entre General Castaños y Montereros).

En segundo lugar, en San José Artesano se ejecutará un proyecto para la regeneración urbana de la Avenida España, en el tramo comprendido entre la avenida de Bruselas y la Calle Mónaco, con un importe de 529.394 euros, aumentando las zonas verdes, ensanchando acerados, y la colocación de una isla en el centro de la vía por la que discurrirá un nuevo carril bici. Todo ello unido a un nuevo alumbrado, sustitución de infraestructuras, pavimentación, señalización y mobiliario urbano.

En tercer lugar, en la barriada del Rinconcillo, se han previsto dos proyectos con una inversión total de 1.318.595 euros. El primero va a consistir en la reurbanización de la avenida Diputación, entre las avenidas del Embarcadero y la mediana, por importe de 551.618 euros. Y por otro, un plan integral que abarca el Rinconcillo y el Embarcadero, con un importe de 766.977 euros, para facilitar la conectividad peatonal entre ellos y la movilidad urbana hacia los puntos donde se ubican los denominados “centros atractores”, tales como el colegio Virgen de los Milagros, la parroquia, el centro de salud o la zona comercial de la avenida. Con la misma finalidad se reurbanizará y reordenará la calle Cabo Peña y se ejecutará una conexión peatonal y rodada mediante glorieta en la intersección de la avenida del Embarcadero.

También esta previsto un carril bici entre la rotonda del Varadero y la de los Pastores, a lo largo del eje de la avenida Paco de Lucía, con una longitud de 1.430 metros, y que cuenta con un presupuesto de 411.043 euros. Entre otras actuaciones, se encuentran aquellas enfocadas a adaptar los acerados a la nueva normativa vigente, suprimir barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad. con este proyecto que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, se intervendrá en muchos zonas de la ciudad: Fuentenueva, Reconquista, Bajadilla, San José artesano, Doña Casilda, las Colinas, Rinconcillo, Saladillo, los Pastores, el Cobre, San garcía y Getares.

Asimismo se ha destacado el proyecto de caminos escolares con un presupuesto de 234.000 euros que irá unido a una campaña de concienciación dirigida a toda la comunidad educativa: profesores, padres y escolares, para incitarles a acudir caminando a los centros educativos.

Finalmente, en cuanto a alumbrado el alcalde ha explicado que se van a destinar 624.177 euros para proyectos en las barriadas de San Isidro, Rinconcillo y San José Artesano en las que se van ejecutar obras con cargo a los mismos fondos, instalando 215 puntos de luz en zonas en las que actualmente hay 154, ya que además de reponerse las instalaciones y luminarias, se van a alumbrar lugares que antes no lo estaban.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad