Algeciras contará con nuevo servicio de portería en 17 colegios

El servicio entrará en funcionamiento a partir del 10 de abril
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, además del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la delegada de Hacienda, María Solanes, se ha reunido con la empresa Global Servicios, adjudicataria del nuevo servicio de portería-conserjería de los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial que no disponían de esta figura.

También estaban presente el director comercial de Global Servicios, Ricardo Domínguez; la coordinadora de directores de colegios de Educación Infantil y Primaria y directora de la EEI Gloria Fuertes, María Casares; con la directora del CEIP Caetaria Elena Yagüe, así como técnicos de la delegaciones implicadas.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que a partir del 10 de abril se incorporarán 17 conserjes en los colegios Adalides, Tartessos, Alfonso XI, Campo de Gibraltar, Elcano, Andalucía, Tinoco, Virgen de la Esperanza, Virgen del Pilar, Pelayo, El Faro, Gloria Fuertes, Parque del Estrecho y Los Arcos. Además, se dotará de un segundo conserje a los tres centros que poseen dos recintos escolares distintos: Alfonso XI, Nuestra Señora de Europa y Mediterráneo-Luis Unciti.

Además, el primer edil ha destacado que “respondemos a un compromiso adquirido con la comunidad educativa gracias a una inversión anual de casi medio millón de euros con una duración de 2 años y prorrogable por dos años más con lo que mejoraremos en capacidades y en atención a los centros educativos de la ciudad”.

Finalmente, Vázquez ha dado las gracias a todos los funcionarios implicados, a al comunidad educativa y a los delegados, así como al alcalde por hacer posible este gran paso, y teniendo en cuenta que se consigue de la mano de una empresa andaluza y con gran experiencia en toda España que integra a personas con discapacidad, o diversidad funcional, permitiendo su desarrollo, integración social y profesional así como su reconocimiento profesional”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad