Algeciras cuenta con una nueva embarcación de rescate en inundaciones

El Consorcio recupera esta embarcación después de treinta años
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

La delegada de Protección Civil, Bomberos y Emergencias, Patricia Bueno, ha participado en el acto de entrega de una nueva embarcación semirrígida con motor para el rescate de inundaciones en aguas interiores del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

El acto, que ha tenido lugar en instalaciones del Puerto de Algeciras, ha contado con la presencia del intendente Jefe de Zona del CBPC, Enrique Vargas Negreira, del Jefe del Parque de Bomberos de Algeciras Pepe Cana, así como de un a nutrida presencia del cuerpo de bomberos y especialistas en la materia. De forma paralela a la entrega del material se llevó a cabo un ejercicio práctico para mejorar su funcionamiento y familiarizarse con su uso.

En este sentido, esta nueva embarcación, que tiene una capacidad para cuatro o cinco efectivos, podrá operar en aguas interiores cuando se produzcan situaciones emergencias de posibles inundaciones en las localidades del Campo de Gibraltar adyacentes.

Después de 30 años se recupera por parte del Consorcio esta embarcación para estar mejor preparados y prevenidos ante una fuertes lluvias que puedan llegar a desbordar algún río o arroyo.

Finalmente, Patricia Bueno ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el Consorcio de Bomberos y todos los miembros del mismo que dan seguridad, servicio y protección a toda la población de Algeciras y, si es necesario, al resto de localidades vecinas con “un gran compromiso, valor y servicio público”.

“Es un paso más con el que , sin duda, se refuerzan los medios materiales  y la capacidad operativa en la ciudad. Seguimos trabajando, apoyándonos y con coordinación entre ambas partes” finalizó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad