Algeciras cumple dos meses sin conexión ferroviaria directa con Madrid

Landaluce pide celeridad a ADIF para completar las obras en Ciudad Real
Billetes de tren a Madrid. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha denunciado esta mañana que Renfe haya eliminado uno de los trenes con enlace en Antequera provenientes de Madrid cuando se cumplen dos meses sin conexión ferroviaria directa entre el Campo de Gibraltar y la capital debido a unas obras a la altura de Ciudad Real.

Es muy mala noticia para la zona y además una decisión muy desafortunada que en plena temporada de verano, cuando más se necesita, que Renfe haya reducido de cuatro a tres las conexiones con la capital. Hasta hace unas semanas, había una conexión directa entre Madrid y Algeciras (que ahora se hace con bus desde o hasta Málaga por una obras) y, otras tres conexiones a través de un Ave hasta Antequera donde se enlazaba con un tren media distancia hasta la ciudad. Pues bien, ahora Renfe ha eliminado, ciertos días de agosto, tal y como refleja su página web, una de esas conexiones con enlace en Antequera en el trayecto de Madrid a Algeciras que llegaba a las 17.30 horas a Algeciras”, explica el alcalde.

Además, el primer edil denuncia una gran dilación en el estado de las obras ya que “no tenemos información de cuando van a volver a establecer la conexión directa con Madrid porque es un gran perjuicio para los pasajeros que tienen que coger un bus hasta o desde Málaga hasta Algeciras con el consiguiente perjuicio económico para la comarca”.

De la misma forma, Landaluce ha pedido unos descuentos especiales, como los que han entrado esta semana en vigor para media distancia, para todas aquellas personas que usan este trayecto ya que “no solo se genera incomodidad sino también una gran perdida de competitividad en la linea férrea que el gobierno central esta dejando en el olvido”.

Finalmente, el regidor ha pedido al Gobierno seriedad, rigor y compromiso con el Campo de Gibraltar y con Algeciras porque “no podemos seguir así, recortandonos y reduciendo nuestra capacidad de comunicación, nuestras infraestructuras y nuestro desarrollo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad