Algeciras, ‘Innpulso’ ante Municipios y Provincias

La ciudad presume de galardón como reconocimiento a su apuesta por la ciencia y la innovación
Un momento de la entrega del reconocimiento en Madrid / Foto: AAM

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha participado en el foro virtual que ha organizado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para poner en común los proyectos de que los distintos municipios llevarán a cabo en el marco de la ‘Red Innpulso’.

Cabe recordar que la ciudad de Algeciras entró en esta Red al ser reconocida y galardonada a principios de esta semana como ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’, otorgado por el el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

En esta conexión virtual, la edil, ha puesto en conocimiento de la Federación las propuestas de Plan de Innovación Municipal que se van a desarrollar en el municipio así como los proyectos estratégicos en este ámbito.

“Actualmente estamos implementando los proyectos en diferentes bloques: el de ciudadanía, el de organización interna o el empresarial, realizando en cada uno de ellos diferentes actuaciones como la implantación de cámaras de control de tráfico, la modernización de los mercados o la instalación del alumbrado inteligente, entre muchas otras cosas”, expresó Rodríguez.

La delegada también quiso destacar ante los representantes de los diferentes municipios pertenecientes a esta Red “las actuaciones previstas en el Lago Marítimo, siempre de la mano de la Autoridad Portuaria y de la Universidad de Cádiz, y que tiene por misión no sólo la renovación de esta zona de la ciudad, sino la dotación de equipamentos que serán tractores de la investigación, conocimiento y modernidad”.

Para finalizar, la concejal se mostró agradecida por “haber sido admitida en esta selecta red de ciudades”, antes de añadir que “entre nuestras expectativas principales está la de solicitar el acceso a los recursos que esta Red ofrece para así poder avanzar y dar un salto de calidad en proyectos innovadores y científicos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad