Algeciras, en las Jornadas de Promoción Turística de la provincia en las Islas Canarias

Han participado en el mismo unos 40 profesionales de la provincia

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras ha participado en Gran Canarias y en Santa Cruz de Tenerife en las Jornadas de Promoción de la Provincia de Cádiz organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Ha contado este encuentro con la colaboración de la aerolínea Binter y de diferentes instituciones canarias. Han participado en el mismo unos 40 profesionales de la provincia gaditana, de los cuales, más de una de docena pertenecen a empresas del sector turístico. Una decena de profesionales acudieron en representación de distintos ayuntamientos.

En esa promoción de la provincia, Algeciras cuenta con un papel especial como destino de naturaleza, por sus senderos naturales homologados, oportunidades para el desarrollo de deportes náuticos y de viento, y avistamiento tanto de cetáceos como de aves. También la gastronomía del mar y la montaña propias de Algeciras han tenido su sitio en estas jornadas.

Estos encuentros con operadores locales de turismo y agencias de viaje se engloban en un marco más amplio de hermanamiento entre ambos territorios, la provincia de Cádiz y las Islas Canarias.

La aerolínea Binter acaba de reforzar su oferta de vuelos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y las Islas Canarias, lo que traerá más oportunidades de movilidad en ambos sentidos.

Asociaciones empresariales y de hoteles de todo Cádiz han estado también presente en estas jornadas para presentar su oferta. Algeciras, al igual que otros municipios de su provincia, apuesta por la búsqueda de nuevos clientes potenciales y emisores de turismo activo. En ese sentido “participará en próximas jornadas de promoción comercial o ferias de turismo, en busca de esa necesaria reactivación del sector después de dos años de pandemia muy duros para la hostelería”, ha destacado Susana Pérez Custodio, teniente alcalde delegada de Turismo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad