Algeciras ensalza el papel de las madres a lo largo de la historia

Decenas de personas acuden a la ofrenda en el monumento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado este mediodía el tradicional homenaje a las madres que se celebra en el monumento a la maternidad ubicado en la calle Radio Algeciras, y que ha vuelto a celebrarse con poemas y flores tras dos años de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia.

Así, la ciudad ha querido reconocer el papel de todas las madres en vísperas de la celebración de su día en el marco del acto que cada año organizan quienes han formado durante años el Club de Leones, junto a la asociación Cultural Academus.

Junto al primer edil han estado presentes los tenientes de alcalde Sergio Pelayo, Paula Conesa y Susana Pérez Custodio, así como los presidentes de ambos colectivos, Esteban Navarrete y Nieves Buscató, respectivamente.

El regidor, que ha realizado una ofrenda floral al monumento, ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los promotores del homenaje anual, así como hacia el colectivo que ha tomado el testigo para conmemorar este día importante donde las protagonistas son las madres.

La convocatoria ha contado con la participación de varios poetas, que han dado lectura a versos dedicados a las madres, y del cantautor algecireño Manuel Báez.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad