Algeciras Entremares abre sus puertas

José Manuel González Almario ofrece hoy el pregón inaugural
Un momento de la inauguración. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno ha inaugurado este medio día en el Parque María Cristina los porches y el VIII Mercado de Época Romántica con el que comienza Algeciras Entremares 2023.

De esta forma, el primer edil ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta de las culturas del Estrecho que arranca este jueves en el púlmon verde de la ciudad, y donde tendrá lugar también esta noche la lectura del pregón anunciador a cargo de José Manuel González Almario, así como las actuaciones de las artistas invitadas Las Mellis con la colaboración de Los Panas y Cat-Forever, y el nombramiento de la Bolera Mayor, Bolero Mayor y Bolera Especial Entremares-2023.

Este acto ha servido también para dar la bienvenida oficial a la expedición procedente de la localidad alicantina de Villajoyosa, a la que está dedicada este año el evento.

Para mañana está prevista una intensa agenda que comenzará a las 11.30 horas con la Conferencia “Hijas de un mismo mar: Algeciras y Villajoyosa” de José Juan Yborra Aznar, el Pasacalles de las culturas del Estrecho a las 19 horas, Algeciras Entremares-infantil– Atracciones ecológicas infantiles así como el Homenaje a la Ciudad de Villajoyosa a las 21.30 horas, y el Encuentro Flamenco Entremares a las 22.30 para poner el borche de oro con el espectáculo La Luna y sus Locuras, por el Aula de Flamenco de Mercedes Alcalá, Escuela Municipal Sánchez Verdú y Compañía de Baile Flamenco Duende.

Finalmente, el alcalde aperturó esta edición animando a toda la ciudad “a unirse y disfrutar de este gran encuentro de las culturas, que además este año vuelve al renovado Parque María Cristina, con una programación para todos los públicos y con una gran oferta gastronómica”.

“Hemos trabajado duro para ofrecer la mejor edición posible para seguir trabajando por una ciudad de Algeciras referente en el mundo del turismo, la cultura y la oferta de ocio en la comarca”, añadía Landaluce.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad