Algeciras Entremares contará con seis talleres temáticos previos

Los talleres se desarrollarán entre el 12 y 16 de este mes
Presentación de Algeciras Entremares. / FOTO: AAM

Algeciras Entremares, la fiesta de las culturas del Estrecho, volverá a contar en su edición de este año con una serie de talleres temáticos que formarán parte de la programación de actos previos a la celebración del evento, que tendrá lugar del 21 al 24 de este mes.

Estas actividades han sido presentadas por los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor; Feria y Fiestas, Juana Cid; Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; Educación, Javier Vázquez Hueso y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y la concejal responsable de Atención al Mayor, Patricia Bueno, acompañados por integrantes de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Los talleres tendrán como lugar de celebración el Museo Municipal y se desarrollarán entre los días 12 y 16 de este mes, siendo gratuitos para quienes deseen seguirlos, que deberán inscribirse previamente desde hoy y hasta el próximo día 11 bien llamando por teléfono al número 956-672700 extensiones 14122 ó 14124; mediante correo electrónico en el que conste su nombre completo y el número de teléfono a la dirección feriayfiestas@algeciras.es, o bien en la propia Delegación de Feria y Fiestas, sita en el edificio del antiguo Hospital Militar de la calle Alfonso XI.

El número fijado de alumnos será en principio de treinta para cada taller, cifra que en algunos casos podría ser ampliada en función de la demanda.

El primer taller será el de elaboración de catites, que tendrá lugar los días 12 y 13 en horario de cinco a ocho de la tarde, impartido por las monitoras Francisca Gómez y Susana Luque, pertenecientes a la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui” del Rinconcillo.

El de encajes de bolillos se ha fijado para el miércoles 13, de once de la mañana a una de la tarde y correrá a cargo de Ana Lobato, de la Asociación de Fibromialgia.

El jueves 14 y en horario de once de la mañana a una de la tarde varias monitoras pertenecientes a la asociación Recrearte impartirán el taller de ganchillo, y ese mismo día, aunque de cuatro a seis de la tarde, Rachida Jarane, de la Fundación Márgenes y Vínculos ofrecerá sus conocimientos sobre la iniciación a la caligrafía árabe.

Jueves y viernes son los días elegidos para que de seis a siete y media de la tarde Ibrahim Bah, también de Márgenes y Vínculos, desarrolle el taller de danza africana urbana, y esta fundación también aportará a las monitoras Ghita Taha y Zahira Rizki para impartir el de tatuajes de henna el sábado 16 de diez de la mañana a doce del mediodía.

Los responsables municipales han agradecido la colaboración de los colectivos participantes, al tiempo que han animado a la ciudadanía a inscribirse en unas actividades que el pasado año se saldaron con notable éxito.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad