‘Algeciras Fantástika’ ya tiene programación para este año

El festival de terror se celebrará desde el 7 al 12 de noviembre
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La programación de Algeciras Fantástika contará un año más con la entrega de la distinción del místico de honor, que este año recaerá en Luciano Berratúa y María Kosty, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

En una reunión entre las partes organizadoras del evento, Ayuntamiento y Universidad de Cádiz, en la que se encontraban los delegados de Educación y Juventud, Javier Vázquez y Francisco Javier Arango; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; el nuevo vicerrector de Cultura de la universidad gaditana, Jacinto Porro; y Juan Luis Helguera por parte de la familia de Algeciras Fantástika, se ultimaron los últimos detalles para que la programación de Algeciras Fantástika vuelva a consolidarse como un pilar fundamental de la agenda cultural de Algeciras.

Así las cosas, el próximo lunes 7, tras la inauguración del evento, tendrán lugar las actuaciones musicales de la banda y orquesta del conservatorio profesional Paco de Lucía, para finalizar con la proyección de cortometrajes, todo ello en el Teatro Municipal Florida.

Ya el martes 8, primero en la sala de exposiciones Cajasur y luego en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, tendrán lugar la exposición de artes fantásticas: El universo fantástiko de Jules Verne y la proyección de cortometrajes.

El día 9, miércoles, se podrá disfrutar de la exposición de artes fantásticas: Las aventuras de Tintín en Algeciras en el Centro Documental José Luis Cano, mientras que en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería se entregaran los premios del Certamen literario Infantil Pequeños Místicos para posteriormente continuar con la proyección de cortometrajes, que proseguirán el día 10 junto a un tributo literario a Jules Verme.

La programación del fin de semana comenzará el viernes con dos sesiones retrospectivas sobre las momias cinematográficas, ya por la tarde tendrá lugar la presentación de la antología de relatos ‘La huella de la momia’ y finalizará la jornada con la proyección conmemorativa centenaria ‘Nosferatu’ con presentación por el restaurador del filme Luciano Berriatúa y acompañamiento musical en directo por Juan Luis Reyes.

Ya el sábado finalizará el evento con el homenaje al historiador y realizador Luciano Berriatúa, con esbozo de obra y entrega de Místico de Honor, al igual que a la actriz María Kosty, la cual también recibirá el Místico de Honor. Un galardón que también se le entregará a los ganadores de los distintos certámenes. Antes de la proyección del largometraje de clausura ‘La noche de las gaviotas’, el Estudio de Danza Adagio realizará un actuación especial.

Todas estas actividades serán complementadas por las que llevará a cabo la delegación de Juventud: la casa del terror, Escape Rooms, taller de maquillaje y de cosplay y el ‘pasacalles fantástiko’.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad