Algeciras formará parte de la III Bienal de Flamenco de la provincia

El certamen se celebrará del 15 de julio al 3 de septiembre
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con el responsable de la empresa organizadora de la III Bienal de Flamenco de la provincia, Mario González, con el objetivo de la preparación y organización del evento, que se celebrará del 15 de julio al 3 de septiembre, siendo Algeciras una de sus sedes y está impulsada por la empresa La Guarida del Ángel.

Este evento, que se desarrollará en Cádiz, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chiclana y Algeciras, recorrerá las ocho sedes y tendrá a Sara Baras como protagonista, además de un gran elenco de actividades, exposiciones y talleres en toda la provincia.

Durante el encuentro se han hecho un balance de la anterior edición celebrada en agosto de 2021, así como todo el trabajo de colaboración que se lleva a cabo con el Ayuntamiento de Algeciras celebrar estos actos.

Por su parte, la delegada ha destacado la importancia de este evento que volverá a situar a la ciudad como epicentro de la cultura y del flamenco, afirmando que “seguimos trabajando junto con los técnicos municipales para avanzar y poder cerrar todos estos puntos y conseguir que la III Bienal sea un auténtico éxito”.

También, Pintor ha añadido que “buscamos potenciar actividades que serán muy interesantes y atraerán mucho público a la ciudad y a la provincia, ya que Algeciras forma parte de esa historia del flamenco con Paco de Lucía como máximo exponente, esa tradición y ese patrimonio cultural de nuestra tierra”.

Finalmente, Mario González ha dado las gracias al Ayuntamiento de Algeciras, así como a la Diputación y la Junta de Andalucía por todo la ayuda y apoyo para este evento sea posible y se ha comprometido a seguir trabajando codo con codo con estas administraciones, contando con todos, para “engrandecer el flamenco, y honrar a la memoria de nuestros artistas como Paco de Lucía”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad