Algeciras formará parte del Comité Organizador de Innovazul 2022

El encuentro se celebrará en Cádiz del 21 de noviembre al 2 de diciembre
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo, y Medio Ambiente y Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, han participado en Cádiz en la jornada de presentación del II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, Innovazul, que se celebrará en la capital gaditana la semana del 21 de noviembre al 2 de diciembre.

El Ayuntamiento de Algeciras pasa así a formar parte del Comité Organizador de este evento que sirve como espacio de encuentro de empresas, instituciones, centros de investigación y universidades relacionados con los sectores estratégicos vinculados a la economía azul, con el objetivo de facilitar la colaboración entre distintos agentes para promover la innovación y contribuir a generar una economía, sostenible y competitiva.

Esta actividad está impulsada por la Universidad de Cádiz, cuyo rector, Francisco Piniella ha sido el encargado de la apertura institucional, mientras que la presentación del proyecto ha corrido a cargo de la vicerrectora de Política y Tecnología de la UCA y presidenta del comité organizador, del cual ya forma parte el consistorio.

Tras la presentación se reunieron las distintas mesas de trabajo sectoriales: Puertos y Logística Portuaria; Energías Renovables Marinas; Sostenibilidad; Construcción Naval y Off-Shore; Recursos Marinos; Turismo Azul; Territorio Azul y Open Innovation.

Algeciras, dentro de las responsabilidades de la organización participará en las mesas preparatorias de “Territorio Azul”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad