Algeciras homenajea a tres mujeres como ejemplo de dedicación a la sociedad

Perfecta García, María Casares y Antonia García, homenajeadas en el Museo
Un momento del homenaje. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en las dependencias del Museo Municipal, el acto institucional “Mujeres que inspiran”, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.

El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde Paula Conesa, ha reconocido la entrega y dedicación a la ciudad de las tres mujeres homenajeadas en esta cita, como han sido Perfecta García, con toda una vida dedicada a la enfermería y el cuidado a los demás; María Casares, docente y actualmente directora de la escuela infantil “Gloria Fuertes”, y Antonia García, emprendedora en el sector de la hostelería y la restauración.

De todas ellas, la primera autoridad municipal ha indicado en sus palabras que “son fieles reflejos del conjunto de las mujeres algecireñas, que en todo momento se han convertido en espejos en los que hemos de vernos reflejados. Ellas tres representan a la perfección valores como coraje, abnegación, entrega, dedicación, y una larga lista de cualidades”.

“Además, en estos momentos de tanta dureza como son los que hemos atravesado, y por los que seguimos atravesando a consecuencia de la pandemia, las mujeres algecireñas han sido las primeras en dar un paso decidido hacia adelante y volcarse en la ayuda a los demás, y por ello, en vísperas del 8-M, queremos públicamente agradecer esta labor”, subraya Landaluce.

El acto ha finalizado con la lectura por parte de María Dolores Chacón, presidenta de la Asociación de Mujeres “Isabel la Católica” del manifiesto que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha elaborado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con la interpretación por parte del cantautor algecireño Manolo Báez de un tema compuesto para la ocasión.

En la cita institucional han estado presentes representantes de las administraciones central, autonómica, comarcal y local; de los Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, Fiscalía, Área de Gestión Sanitaria, directores de centros educativos y profesorado, del clero y del movimiento asociativo algecireño.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad