Algeciras homenajeará con carácter póstumo a Pablo Gutiérrez Martínez

El Ayuntamiento lo hará coincidir con los actos del Día Mundial del Teatro

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio histórico, Pilar Pintor, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través del Aula de Teatro “Juan Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera” de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, llevará a cabo el próximo sábado 26 de marzo a las once de la mañana, el tradicional homenaje a Federico García Lorca en el parque María Cristina, para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

La obra teatral que se representará será ‘Días de la nieve’, de Alberto Conejero y dirigida por María Eugenia Ferrera de Castro.

En esta edición, director de teatro, ópera y festivales estadounidense Petter Zegers, será el encargado de redactar el manifiesto que se leerá en todo el mundo, y al que aquí le pondrá voz un familiar directo de un familiar de Pablo Gutiérrez Martínez, que es la persona homenajeada este año, con carácter póstumo.

Como cada año, los alumnos más pequeños de la escuela leerán unos poemas de García Lorca, tras lo cual se le impondrá la pajarita al busto del dramaturgo, el autor de la novela “El Universo de Óliver” y antiguo profesor del aula de teatro, Miguel Ángel González Carrasco.

La delegada ha puesto en valor la figura de Pablo Gutiérrez Martínez, que “era un referente del teatro en nuestra ciudad, pues durante los años que fue profesor de esta disciplina en el colegio Salesianos, ha formado gran cantidad de alumnos, que al igual que nosotros, guardarán su recuerdo en sus corazones”.

Para finalizar, Pintor ha asegurado que “este Equipo de Gobierno está totalmente comprometido con la promoción del teatro, como una de las disciplinas artísticas más insignes que existe, no solo fomentándolo a través de la formación de los más jóvenes, sino con una programación rica, variada y continuada en nuestro Teatro Municipal Florida”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad