Algeciras incorpora cuatro nuevos vehículos a la red de buses

Se trata de tres microbuses y autobús, cuyo coste supera el millón de euros
Presentación de los nuevos vehículos. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, la delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, y el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha asistido a la presentación de los cuatro nuevos vehículos de la empresa municipalizada de transportes, CTA, que pasan a prestar servicio en la red de transporte público de la ciudad. En este acto también estuvieron presentes el diputado provincial Daniel Moreno y concejales de la corporación.

Landaluce insistió en que con esta inversión, correspondiente a la aportación económica proveniente de Diputación a través del Plan Dipu-INVIERTE 2021, Algeciras consigue, en primer lugar, ampliar la cobertura en la red de transporte público, ya que los microbuses son capaces de alcanzar lugares a los que otros vehículos más grandes no llegan por el trazado de la ciudad. Además,

Landaluce hizo hincapié en que se trata de vehículos que incorporan unas importantes medidas de seguridad, a lo que se añade que se trata de unos vehículos cuyas motorizaciones de última generación suponen una considerable reducción de las emisiones contaminantes respecto a modelos anteriores.

“Con esta incorporación, que permite ampliar las zonas a las que acceden los autobuses, seguimos incentivando el transporte público en la ciudad, del que cerca de 4.000 personas se benefician todos los días de este servicio”, ha asegurado el primer edil.

Se trata de cuatro vehículos en total, tres microbuses y un autobús, cuyo coste supera el millón de euros. En concreto, el autobús, con un coste de 320.650 euros, utiliza tecnología híbrida diesel-eléctrica auto recargable; mientras que los tres restantes, con un valor total de 680.635 euros, montan motores de tecnología diesel ajustado a la norma Euro VI.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad