Algeciras inicia un programa de buceo inclusivo

Los participantes en la iniciativa se sumergirán en el agua acompañados de monitores
Autoridades municipales y dirigentes ciudadanos, en el encuentro / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, acompañada de la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa y el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha mantenido un encuentro con José Luis Muñoz, delegado en Andalucía de FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas, en el Edificio Guillermo Pérez Villalta, sede de la delegación municipal de Cultura, con objeto de poner en marcha en la ciudad, los primeros días de septiembre, actividades de submarinismo inclusivo en el entorno de los pecios localizados en la playa de El Rinconcillo, abriendo la actividad subacuática a colectivos mediante el buceo adaptado.

Los participantes se sumergirán acompañados de monitores de buceo constando cada grupo de diez personas, bajo la dirección de miembros de la FEDAS. Además de la propia actividad físico-deportiva, el día tendrá un marcado carácter formativo ya que a los integrantes se les ofrecerá un taller formativo y de difusión de los restos de antiguas embarcaciones que se encuentran sumergidas en zonas cercanas a la orilla de la playa.

Para el desarrollo de esta atractiva actividad será necesaria la coordinación entre varias delegaciones municipales, que junto a Protección Civil y Servicios Sanitarios, así como la puesta en marcha de un operativo de control ante la Covid-19 que será de obligado cumplimiento para todos los implicados.

En este primer contacto entre el Ayuntamiento de la ciudad y FEDAS han participado también el arqueólogo subacuático miembro de la UCA, Raúl González, y la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill.

En palabras de Pintor “de nuevo Algeciras es una de las ciudades pioneras en el desarrollo de proyectos que persiguen la inclusión de los ciudadanos en todo tipo de actividades, en este caso iniciando un programa de buceo inclusivo que se iniciará próximamente y que también aspira a formar parte de la oferta de actividades culturales y deportivas de los próximos años”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad