Algeciras lanza un SOS a Europa para tener un tren digno

La coordinadora europea del Corredor Mediterráneo, en el Ayuntamiento
El alcalde agradece la visita de la coordinadora durante el acto / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha recibido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la coordinadora del Corredor Mediterráneo de la Comisión Europea, Iveta Radicova. En el acto también estaba presente el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, y otros cargos comunitarios.

Durante el acto,  el alcalde trasladó a la coordinadora la problemática actual con un trazado anticuado y unas inversiones que no llegan en tiempo y forma para poder modernizar la vía, hacerla más eficiente, segura y competitiva, tanto para el transporte de personas como de mercancias.

 En este sentido, el primer edil ha explicado que “he transmitido en nombre del Consistorio nuestro agradecimiento porque un representante de alto nivel nos visite en persona, nos escuche y tome nota de las grave situación en la que se encuentra esta infraestrucutura que no olvidemos conecta el primer puerto de España con Madrid y el resto de Europa”.

 Además, el regidor le ha transmitido a Iveta Radiocova el trabajo que está llevando a cabo desde la red de ciudades del Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo, que él mismo preside, y que “ha conseguido aglutinar más de 170 ciudades, municipio, entidades, sindicatos, cámaras y puertos para luchar por que está infraestructura de estado sea una realidad cuanto antes por el futuro de nuestro país” destacó.

Finalmente, Landaluce afirmó que “estamos ante un gesto importante ya que de alguna manera las instituciones de la UE se interesan por nuestro problemas, retos y necesidades, por eso le he pedido a la coordinadora que traslade este mensaje, y reclame lo que de justicia nos merecemos ya que no somos una tierra de tercera o cuarta categoria”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad