Algeciras, ha llegado la hora de dar la ‘lata’

La ciudad, preparada para recibir a los Reyes Magos tras el arrastre esta mañana

Los Reyes Magos llegan al Llano Amarillo en 2019 / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras tiene todo preparado ya para que este domingo sean miles las personas que reciban a los Reyes Magos de Oriente en una jornada marcada por la ilusión de pequeños y mayores, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

El día festivo comenzará a las diez de la mañana en la Plaza Andalucía con la concentración de los miles de niños que participarán en el Arrastre de Latas, un evento que este año puede batir records al celebrarse en domingo, y que partirá a las doce del mediodía desde ese punto para bajar toda la avenida Blas Infante y llegar al Llano Amarillo.

La comitiva contará con animaciones infantiles, y será alrededor de la una de la tarde en el llano cuando se proceda al sorteo de tres grandes premios y varias bolsas de regalos por gentileza del Centro Comercial Carrefour, Centro Comercial Puerta Europa, Churroexpress, Eleal, Juguetoon y McDonald´s.

En torno a la una y diez de la tarde está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen por mar a ese punto, donde serán recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien les hará entrega de la llave de la ciudad para que puedan entrar en todos los hogares algecireños y dejar sus regalos.

Ya por la tarde, a las cinco partirá desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la Agencia Tributaria, la cabalgata de los Reyes Magos, que en esta edición contará con once carrozas, tres pasacalles infantiles, academias de baile, una banda de música, un espectáculo de grandes figuras hinchables y el tren navideño.

La comitiva partirá desde el punto de concentración hasta llegar a la altura del centro comercial Bahía de Algeciras, continuar por Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta, lugar en el que bajarán los Reyes Magos para atender a los pequeños que les estarán esperando.

Cid ha recordado que todas estas citas cuentan con un amplio despliegue de la Policía Local, Protección Civil y la empresa pública de limpieza ALGESA, al que se suman la Policía Portuaria, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todos quienes han colaborado en la preparación “de lo que estamos seguros que volverá a ser un día grande para Algeciras. Esperamos que el tiempo nos acompañe y que sean miles y miles de personas de todas las edades las que disfruten plenamente de una jornada tan especial”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + siete =

Ir arriba