Algeciras participa en el Comité Europeo de la Red de 100 Ciudades Inteligentes

Dos de cada tres inversiones están dirigidas a cumplir estos pactos a nivel local
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Fondos Europeos y Smart City, Yéssica Rodríguez, ha participado en la jornada telemática celebrada por el Comité Europeo de las Regiones, en el marco de la Red de 100 Ciudades Inteligentes, sobre el cumplimiento de los Un  y la transformación verde de las ciudades.

Durante la cita los ponentes han explicado la importancia de los Pactos Verdes Locales para lograr una exitosa transición ecológica a través de la digitalización y la transformación local.

También han participado representantes de varias ciudades europeas referentes en esta materia con el objetivo de transferir conocimientos y experiencias de sus planes y acciones al resto de ciudades que conforman la Red. Se ha puesto de relieve que dos de cada tres inversiones están dirigidas a cumplir estos pactos a nivel local para garantizar un futuro verde.

Yéssica Rodríguez ha manifestado que “la ciudad de Algeciras se muestra profundamente comprometida con los Pactos Verdes Locales y su ejecución, mediante el impulso de una economía limpia y la interconexión entre ciudades, con el propósito de convertirnos en una ciudad más verde, amable y habitable, como así recoge la Agenda Urbana de Algeciras 2030”.

Además, la edil ha añadido que “una vez más, el nombre de nuestra ciudad vuelve a posicionarse a nivel internacional en importantes encuentros europeos en los que se tiene en cuenta nuestra voz y voto, fruto de años de intenso trabajo”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad