Algeciras, en el Simposium Nacional de Alumbrado

Fernando Gallego, director técnico de Alumbrado, desarrolla una ponencia sobre su trabajo
Cartel del Simposium / Foto: AAM

Algeciras ha sido invitada a participar en el Simposium Nacional de Alumbrado, que se celebra en Cartagena entre desde ayer y hasta mañana viernes.

El encargado de desarrollar la ponencia que hoy ha tenido lugar ha sido el director técnico de la Delegación de Alumbrado, Fernando Gallego, que habló del proyecto que se está ejecutando con la cofinanciación de Fondos Feder para la renovación de las instalaciones de alumbrado público, que actualmente está en ejecución y que supondrá la sustitución de 5.600 puntos de luz.

Igualmente se ha referido a la auditoria que se ha llevado a cabo calle a calle, lo que está permitiendo adaptar las necesidades de alumbrado a cada circunstancia concreta, con el consiguiente ahorro energético y económico que ello conlleva.

También habló sobre los mecanismos de telegestión punto a punto, que ofrece información directa sobre el estado de funcionamiento del alumbrado y que permite detectar a distancia cualquier anomalía, sin necesidad de revisión presencial, y actuar de forma rápida en la reparación de caso de avería.

La delegada municipal de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que la invitación supone una gran satisfacción para el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, José Ignacio

Landaluce, ya que Algeciras volverá a ser puesta como ejemplo de ciudad que en poco tiempo tendrá todo su alumbrado eficiente y por los estudios preliminares realizados que permiten adaptarlo a cada circunstancia. “Algeciras vuelve a sonar en positivo y a servir de ejemplo a otras ciudades, lo que nos indica que estamos a la vanguardia en sostenibilidad, eficiencia y modernidad”, manifestó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad