Algeciras, en las Jornadas de Huertos de Carlow City

El programa de formación ha consistido en la visita presencial a campos de Irlanda

Algeciras participa en las jornadas trasnacionales sobre huertos urbanos celebradas en Carlow City (Irlanda) con el objetivo de formar a los técnicos municipales en materia de gestión administrativa, financiera y social de huertos urbanos, desde un punto de vista del uso y disfrute de la ciudadanía.

El programa de formación ha consistido en la visita presencial a huertos urbanos de referencia en la ciudad de Carlow, así como la asistencia a ponencias impartidas por especialistas del sector.
El pasado mes de junio, la Secretaría de URBACT comunicó oficialmente al alcalde, José Ignacio Landaluce, que Algeciras fue seleccionada para participar en el programa europeo URBACT III, sobre modelo de gestión de huertos urbanos, que lidera Roma (Italia).

Concretamente, Algeciras forma parte de un equipo de ciudades europeas, que en esta edición estará formado por Carlow County Council, Split , Alexandropoulis y Roma.La ciudad de Algeciras fue sede de las jornadas internacionales sobre huertos urbanos en el marco de la red de ciudades europeas RU:RBAN el pasado mes de diciembre.

El primer edil ha manifestado que “una vez más, Algeciras vuelve a sonar con fuerza en Europa como enclave geográfico de innovación, avance y modernidad, fruto del esfuerzo de años de trabajo bien hecho”.

El teniente de alcalde delegado de Medio ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha querido evidenciar el importante papel que juegan los técnicos municipales de Medio ambiente y otras delegaciones como Parque y Jardines y Fondos Europeos en este tipo de actividades que vienen a enriquecer la ciudad.

En este sentido, Yéssica Rodríguez ha comentado que “este importante hecho supone un gran paso para hacer realidad una demanda vecinal que tenemos muy presente en nuestra hoja de ruta enmarcada en la Agenda Urbana de Algeciras 2030”.

Finalmente, los delegados de Participación Ciudadana y Parques y Jardines, Jorge Juliá y Ángel Martínez, se han mostrado satisfechos por “unas jornadas de transferencia de conocimientos, experiencias y buenas prácticas muy útiles que permitirán al Ayuntamiento poner en marcha huertos urbanos enfocados en la salud, ecología, convivencia vecinal, reinserción y beneficios sociales para la comunidad, en los que se contará con la participación ciudadana en todo momento”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad