Algeciras participa en un foro sobre oficinas de información al consumidor

La iniciativa posibilita convocatorias de subvenciones destinadas a entidades locales

Un momento del encuentro / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegada de Salud y Consumo, Montse Barroso, y técnicos de esta delegación municipal, ha estado representado en la reunión convocada por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, a la que también asistió el director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández, y cuyo orden del día incluía dos asuntos relacionados en primer lugar con la publicación de subvenciones y como segundo punto la guía de reclamaciones en materia de consumo.

Barroso ha destacado que a través de este encuentro “hemos podido conocer los pormenores de la convocatoria anual de subvenciones destinadas a promover e impulsar el desarrollo de actuaciones para la protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía”.

En concreto, se trata de dos convocatorias de subvenciones orientadas a entidades locales de Andalucía y a asociaciones y federaciones de personas consumidoras y usuarias. Para la provincia de Cádiz corresponden 173.253 euros. Las solicitudes se presentan de forma telemática hasta el 10 de agosto, a través de la página web de la Consejería de Salud y Familias.

Además, en este foro se ha presentado la Guía de Tramitación de Reclamaciones de acuerdo al Decreto 472/2019, una herramienta para facilitar la tramitación de reclamaciones dirigida las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y a los propios servicios de Consumo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =

Ir arriba