Algeciras podría contar con atracciones de feria en el mes de junio

Juana Cid confirma que se celebraría, al menos, durante tres fines de semana
Atracciones en la Feria de Algeciras. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras está sopesando seriamente dar luz verde a la propuesta de la Asociación de Feriantes de Andalucía de montar un parque de atracciones, con los habituales charros de la feria, durante las fechas en las que se tendría que celebrar la Feria Real de Algeciras pero que, por la pandemia, tampoco se desarrollará este año.

Este lunes Radio Algeciras les contaba los contactos de los feriantes con los Ayuntamientos de Algeciras y La Línea, aunque en el caso de este último no parece que esta iniciativa vaya a salir adelante por un motivo estrictamente vinculado a la salud. Fuentes del gobierno local linense admiten que, por precaución ante posibles repuntes, la posibilidad de montar un parque de atracciones en julio no es algo que, a día de hoy, atraiga demasiado.

Sí parece que cobra fuerza esa posibilidad en Algeciras. La concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha admitido los contactos con los feriantes. Contactos que se van a repetir en los proximos dias para ir dándole forma a esa iniciativa.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo reflotar la actividad de uno de los sectores más golpeados por la pandemia (ya que todas las ferias han sido canceladas en nuestro país desde que estallara la crisis sanitaria) y al mismo tiempo ofrecer una alternativa de ocio en estas ciudades, coincidiendo en el tiempo con las ferias que no se van a poder celebrar tampoco este año.

En el caso de que se llegara a un acuerdo con Algeciras y La Línea, estas atracciones se instalarían durante la semana de feria de cada una de estas dos localidades pero las fechas se alargarían al menos una semana más, para hacer más viable la cuenta de resultados de los feriantes.

En Sevilla, (Vive Park, que es como se llama esta iniciativa) ha llegado a acoger ya desde el pasado 26 de marzo a cerca de 10.000 personas, con distanciamiento y controles exhaustivos para garantizar el distanciamiento social.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad